Natural Cycles, una app para evitar embarazos no deseados

Natural Cycles, una app para evitar embarazos no deseados

En caso que nunca haya escuchado sobre una aplicación para evitar embarazos no deseados, te invitamos a que conozcas un poco sobre una app que incluso ha sido certificada como un método anticonceptivo válido, que por ende se puede utilizar como un complemento más para los métodos que ya se han hecho populares.

Ahora bien, para ser concretos que estamos haciendo alusión a Natural Cycles, una aplicación que ya ha sido aprobada por la empresa alemana Tüv Süd y que ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a lo confiable que es.

Natural Cycles, una app para evitar embarazos no deseados

¿Cómo funciona Natural Cycles para prevenir embarazos no deseados?

Ya que en primera instancia puede sonar muy extraño que una aplicación consiga lo que aquí se ha mencionado, se anota que la respuesta consiste en el tipo de algoritmo y análisis de datos que realiza esta plataforma. Para ello se fija en el período de ovulación de las mujeres y de otro tipo de datos corporales.

Entre los datos que más llama la atención, es que para recibir su certificación tuvo que pasar una prueba muy interesante, en la que se puso a prueba con 4000 mujeres de entre 20 a 35 años, de las cuales tan sólo 10 quedaron embarazadas durante los días verdes que esta aplicación marcó durante las pruebas.

En otras palabras, el éxito de la aplicación es de un 99.5%, que en conjunto con lo que se consigue con los métodos anticonceptivos tradicionales, es una excelente forma de prevenir embarazos no deseados.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *