Ny Anstalt, la cárcel de lujo que estará lista en 2019

Aunque a simple vista podría ser confundida con un resort de esquí, lo cierto es que Ny Anstalt, corresponde a un proyecto carcelario que pretende cambiar realmente y para bien la vida de sus reclusos, motivo por el cual implementará la comodidad para los presos y el mejor trato posible. Su construcción se está llevando a cabo en Nuuk, capital de Groeenlandia y se espera que todo esté listo para su inauguración en el 2019.

Con la pretensión de convertirse en un ejemplo digno de emitiar, esta cárcel de lujo se ha planteado la idea de que el entorno físico puede ser usado a favor para hacerle frente a las problemáticas sociales y mejor aún al propósito de disminuir la reincidencia en variados delitos.

Cómo será Ny Anstalt

El edificio contará con 8 mil metros cuadrados, en los que se dispondrán cocinas comunales, lugares de trabajo, instalaciones educativas y deportivas, biblioteca, centro de salud e incluso una iglesia. Aspectos como la luz, la seguridad y la amplitud de los espacios serán fundamentales para que más allá de un castigo, los reclusos tengan acceso a su rehabilitación.

Un total de 5 unidades  darán paso a 76 celdas individuales, de las que 40 serán designadas de máxima seguridad. Por lo tanto, los presos de las otras 36 disfrutarán de condiciones de semi libertad gozando del beneficio de salir en la mañana a trabajar y regresar para dormir. Lo más llamativo es que las ventanas no tendrán barrotes y podrán ver hacia afuera a través del vidrio, algo planeado de esta manera, para que la experiencia no sea traumáica.

Autor entrada: redactor