El origen de las banderas del mundo

Revisar la historia de las banderas resulta algo bastante interesante puesto que todo se trata más que nada de una búsqueda de identidad para los pueblos y naciones. No es muy claro quien utilizó por vez primera una bandera, lo que si han establecido algunos historiadores es que todo parece apuntar a que fue el Imperio Romano el que para garantizar no ser atacado por error decidió emplear este tipo de símbolo.

Con el paso del tiempo hemos visto como las banderas no se usan exclusivamente para representar territorios, también pueden ser el símbolo de un partido político, de una compañía privada, de una persona o simplemente de cualquier otro tipo de ideología.

Las banderas del mundo

Puesto que estos estandartes han sido creados para transmitir un mensaje, cada país se ha encargado de diseñarlas ajustándose a sus propias características, valores y figuras representativas, por lo tanto las banderas son diversas, con todo tipo de colores, formas e ilustraciones.

En el caso de la bandera de Estados Unidos por ejemplo se sabe que sus franjas rojas y blancas es eligieron para representar 13 estados que en ese momento recién habían sido creados, mientras que las 13 estrellas sobre el fondo azul equivalen a la unión y fusión de una sola nación.

En el caso de la bandera de España sus bandas rojas y amarillas fueron pensadas para ilustrar la corona de Aragón y gracias a diferentes versiones actualmente cuenta con un escudo en la franja amarilla, su último cambio que es el que ahora conocemos se llevó a cabo en 1981.

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *