Cuál es el país con la tasa de natalidad más alta del mundo

¿Cuál es el país con la tasa de natalidad más alta del mundo?

Cuando se realizan estudios de demografía, uno de los datos más relevantes en torno a una población, consiste en conocer la tasa de natalidad y por supuesto la condición económica que se vive en ese espacio.

Si se habla de países, normalmente se hace la suposición que entre mayor tasa de natalidad se presente, también deberían ser más poderosos, pues hay más personas para movilizar el aparato productivo y por lo tanto incorporarse a las tareas económicas de construcción de un país fuerte.

Cuál es el país con la tasa de natalidad más alta del mundo

Ahora bien, lo cierto es que la anterior hipótesis no se cumple y por el contrario la relación es opuesta. Entre más alta sea la tasa de natalidad, hay más probabilidades que un país presente dificultades a nivel económico y social.

El país con la tasa de natalidad más alta del planeta

De acuerdo con los registros que se han ido dando a conocer, el país con la tasa de natalidad más alta del mundo es Nigeria, teniendo en cuenta que el número de nacimientos es de 46.12 por cada 1000 habitantes al año, situación que se hace más grave al considerar la gran cantidad de problemas en términos de salud y alimentación que este país experimenta.

Para plantear un contraste con el caso anterior, el país en donde nacen menos niños en el mundo es Mónaco, pues sólo hay 6.7 por cada 1000 habitantes y en simultáneo es uno de los más ricos de todo el planeta.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *