Parásitos que pueden controlar al mundo

Durante años se han analizado miles de tipos de parásitos; ya sea por sus características su estilo para contagiarse o por ciertos animales o enfermedades que pueden causar incluso la muerte. Es por ello que hoy te explicamos algunos parásitos peligrosos que predominan en la actualidad.

Es bueno agregar que estos parásitos se han visto durante miles de años y se han desarrollado por sus propios virus; dando así problemas para miles de especies. Claro es que la ciencia ha buscado formas para darle solución a estos temibles parásitos.

2 Parásitos que pueden controlar a otros animales

  1. Sacculina: Este es un diminuto crustáceo que pertenece al orden de los percebes; este busca como alojamiento vivo a los cangrejos; en primera instancia se pega a ellos como si fuese una roca; posteriormente penetran la coraza y así invadir el cuerpo y poder avanzar hasta controlar el animal. La Sacculina es capaz de ocupar el cuerpo de este animal, donde lo utiliza para, alimentarse de él, reproducirse y luego deja creer a su víctima que los hijos del parásito son suyos. Por ende, los protegerá hasta la muerte.
  2. Euhaplirchis Californiensis: Este es un parásito que habita en el sur de california. Aunque, sus principales anfitriones son aves costeras; se unen a las alinas con la intención de que los pájaros se los coman y así entrar al cuerpo de ellos; este pequeño animal hace que puedan morir en pocos meses pues se reproducirá dentro de él.

Autor entrada: equiporedacciones