¿Por qué le pedimos deseos a las estrellas fugaces?

Es probable que alguna vez hayas observado una estrella fugaz velozmente y lo primero que se te vino a la mente fue pedir un deseo. Pues bien, esta muchas otras curiosidades son las que albergan las estrellas; a todo esto seguramente te preguntarás ¿Por qué le pedimos deseos? En el post del día de hoy nos encargaremos de explicarlo

Qué son las estrellas fugaces

Para empezar es bueno dejar claro el término de estrella fugaz. En sentido objetivos es cierta que es fugaz pero no es del todo una estrella; estás estrellas que también se les conoce como “Meteorito” Son pequeñas partículas que tienen restos de formación; las mismas se han quedado en el espacio y así entran a nuestra atmosfera.

Cotidianamente las mismas se forman de grandes fragmentos e irán perdiendo contacto en la atmosfera de nuestra tierra; desde este punto se irán fragmentos de nuestra tierra desprendiendo partículas  al paso. Como las partículas se irán desintegrando por calor que a su vez se genera por el roce en la atmosfera alta de velocidades podría ser factible observar una estela de humo.

Por qué pedimos deseos a las estrellas fugaces

El origen de este clásico pensamiento se remonta en los inicios del ser humano; esto porque las estrellas en diversas culturas han descifrado muchos hechos dándoles un supuesto carácter místico. A fin de cuentas las estrellas se veían como grandes símbolos y cuando pasaba una estrella fugaz o mejor dicho un meteorito los asociaban con pensamientos altamente positivos.

Autor entrada: equiporedacciones