Problemas más Comunes de la Respiración Rápida

No es nada extraño en estos día donde la contaminación está excesivamente descontrolada en el mundo entero, que muchos amigos, compañeros, familiares y conocidos presenten o nos comenten de algún problema respiratorio, de garganta, de la nariz, etc. Sabemos que muchos factores del ambiente pueden causar problemas respiratorios de taquipnea, o alergias pero hoy hablaremos de la arritmia.

Hablamos de una condición donde el paciente, sufre incontinentemente y sin estímulo alguno de un cambio brusco en la velocidad de su ritmo respiratorio, esto es extremadamente peligroso para quien lo padece, dentro de los riesgos están el paro respiratorio, el colapso pulmonar, la insuficiencia respiratoria, infartos,  entre otras muchas complicaciones graves y pueden derivar en la muerte.

Causas Frecuentes de la Aceleración Respiratoria

Ahora mencionaremos y describiremos algunas de las causas más frecuentes y comunes de que esto ocurra en las personas adultas son: EL Asma: se trata de una enfermedad de los pulmones que se caracteriza por sofocaciones intermitentes y en ocasiones con causa aparente, peor no es extraño experimentarla inexplicablemente sin motivo alguno.

Alergias Graves: se habla de alergia al estado que una persona experimenta provocado por una sustancia (solida, líquida, gaseosa, en polvo, alimenticia, medicamento, etc), a la que suele ser muy sensible, y que causa inevitablemente complicaciones o trastornos como la crisis asmática, urticaria, eczema, entre otros síntomas que podrían derivar en una respiración desesperada.

Enfisema: es la acumulación y exceso de aire en los tejidos del cuerpo especialmente de los pulmones, es una patología que indudablemente causará un deterioro rápido y degenerativo de la respiración. El crecimiento de los alveolos y la destrucción de las paredes causará obstrucción crónica del oxígeno y evitará la recuperación del aliento y la calma.

Enfermedades coronarias: muchas de las enfermedades que radican en corazón evitan que el flujo eficiente de oxígeno a los pulmones se cumplan efectivamente, esto no solo ocasiona asfixia, sino cansancio excesivo, agitación, pérdida del aliento, sensación de ahogo y todo esto derivará en tos crónica y si no se logra la calma es letal.

Infecciones Pulmonares: las más común es la embolia pulmonar, sin poder evitarlo la desesperación para poder respirar con tranquilidad aparecerá, y será en peor grado mientras de deterioran los tejidos o avanza la infección, la mayoría de las infecciones son tratables con medicamentos pero siempre que sean detectadas a tiempo.

La Salud es lo más Importante

En resumen podemos destacar que no debemos arriesgar nuestro sistema respiratorio a deteriorarse, el cigarrillo, el humo, los químicos, polvos, micro-partículas, entre otras muchas sustancias pueden ser causantes de graves consecuencias que no queremos experimentar, es absolutamente desagradable la sensación de quedarse sin aire. Deporte y cuidados son nuestros mejores amigos.

 

 

 

 

Autor entrada: equiporedacciones