Abedul

¿Qué es el abedul y sus beneficios?

El abedul ha sido utilizado desde la antigüedad, se utiliza tanto de forma interna como de forma externa y tienes varias propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo. Esta planta de forma interna ayuda a combatir el ácido úrico que está más alto de lo normal, la artritis  y alivia los síntomas relacionados a problemas con los riñones. En el modo externo, esta planta proporciona una gran ayuda a la hora de evitar la caída del cabello y de proteger la piel.

Beneficios y propiedades

abedul

El abedul posee una gran variedad de propiedades tales como: diuréticas, antirreumáticas, hipourecimiantes, antihidrópicas, adelgazantes, antibacteriales,  antiinflamatorias, astringentes, coleréticas y febrífugas. Además esta planta también es empleada como calmante, antiséptica, cicatrizante, tónico capilares, y anti sudoríficas.

La planta del abedul trae varios beneficios como un buen depurativo de la sangre eliminando toxinas, elimina y previene la aparición de cálculos en los riñones, estimula la producción de la orina, mejora la retención de  líquidos, fortalece el cuero cabelludo previniendo la caída del cabello, ayuda a reducir la fiebre y el malestar, ayuda a prevenir y a mejorar las infecciones urinarias, mejora la circulación combatiendo enfermedades como la artritis, la artrosis y la fiebre reumatoide, también, estimula la eliminación de tóxico y mejora el proceso digestivo.

Además el abedul ayuda a combatir de gran manera padecimientos como las diarreas, la obesidad, regulan el colesterol de la sangre, regula la hipertensión arterial, y reduce de gran manera la aparición de gripes y resfriados.

Autor entrada: equipoderedaccion