Agracejo

¿Qué es el agracejo y sus beneficios?

El agracejo es un arbusto de origen Europeo, de forma medicinal se utiliza más que todo su tallo y la corteza de la raíz. Para esta planta se destacan sus virtudes colagogas, laxantes, hepatoprotectoras, antiemético y como tónico amargo.

Beneficios del agracejo

Los beneficios de esta planta son muchos, uno de sus mayores beneficios de los cuales destaca como purgantes, resinas, toninas, cera, barbamine, berberrubine, columbamine, bactericida,  tónicos, hepático, antiséptico, refrigerante, bactericida. Es muy rico en alcaloides como la berberina, ácido chelidonic, hidrastina y vitamina C.

Puede ser empleado en granos maduros para tratar la diarrea, la disentería y la fiebre tifoidea. También es utilizado como jugo para reducir el mal aliento, fortalece las encías y elimina las bacterias en la garganta y reduce el dolor si existe alguna infección en las vías respiratorias. Reduce los casos de gripe y resfriados limpiando la flema de los pulmones.

En la parte de la raíz de esta planta es empleada para aumentar la producción de la bilis y mejorar el proceso digestivo, combate problemas del hígado, y reduce los síntomas de la diarrea.

Otro de los beneficios de la planta del agracejo regulando la presión arterial dilatando los vasos sanguíneos. El agracejo como tónico amargo estimula aumentando el apetito para recuperar la digestión normal y en la parte externamente, esta planta se utiliza de forma tónica para tratar las llagas, las quemaduras, las úlceras, el acné, el prurito, el herpes, la tiña, los cortes y los moretones.

Autor entrada: equipoderedaccion