¿Qué es el Producto Nacional Neto?

El PNN es el valor de toda la ganancia generada por productores nacionales y sus productos; así como las empresas que brindan servicios, esto medido en un tiempo estipulado y dentro de varias consideraciones específicas. También, se llama así la totalidad de productos o bienes generados por las empresas sin importar la ubicación; si están dentro de las fronteras o son sucursales en otro país.

Se llama Producto Nacional Bruto o Neto al total obtenido en la prestación de servicios o venta de productos, pero no será PNN si no se resta el consumo de capital fijo, que corresponde a la inversión básica necesaria que influye en la prestación de dicho servicio o creación de dicho producto; hablamos de reparaciones obligatorias para el avance de la generación de ingresos. Ya lo explicaremos

¿Cómo de mide el Producto Nacional Neto?

Hablamos de PNN cuando restamos al Producto Nacional Bruto (PNB) el gasto de Capital Fijo, y no será tan fácil calcular el total del consumo de capital fijo, en las cuentas nacionales realizadas por los expertos del estado, si se pretende estimar con exactitud este importante concepto (Capital Fijo) y que seguro cambia significativamente el resultado, será necesario, estimar el valor de la vida útil de los artefactos que regularmente toman parte del gasto del capital fijo, así como el valor total de los stocks o bienes nacionales y las incidencias registradas de reparación y arreglos. Por esto y otras razones en la cuenta nacional se omite este importante detalle.

Entonces como conclusión podemos decir que el PNN es un término sub-utilizado para la mayoría de países; es un término de estudio y análisis, pero en las cuentas reales cuesta deducirlo eficazmente debido a la complejidad de la resta; otros aspectos influyen como el cambio de los valores de las inversiones ejecutadas en el uso del capital fijo. Las facturas omitidas, las emergencias, los ingresos propios, los viáticos, entre otros.

El estudio de los diferentes términos de productos nacionales e internos se denomina economía, y será diferente para cada país y región según sus leyes o estatutos, se diferencian en normativas y permisividad según sus constituciones o reglamentos siguen siendo conceptos muy amplios para ser tratados con frialdad, en la mayoría de cuentas se detallan mucho las diferentes ocurrencias para tratar de alcanzar la mayor exactitud y los resultados reales para implementar mejoras o sanciones.

 

 

Autor entrada: equiporedacciones