¿Qué es la Cienciología?

La Cienciología es un sistema de creencias y de prácticas religiosas desarrollado en el año 1954 por L. Ron Hubbard N  quien la describe como la ciencia del conocimiento o como el saber sobre el saber. Uno de sus principios es que los seres humanos son inmortales que han olvidado su naturaleza  y necesitan de la auditación para liberarse de cargas negativas y mejorar su presente y futuro.

Auditación

Cuando sus practicantes se someten a la auditación, mediante un e-meter se mide el flujo eléctrico del cuerpo ante las preguntas que realice el auditor que se suponen han de revelar la fuente de sus traumas, con el propósito de identificar la angustia espiritual de su vida actual y pasadas.

Datos curiosos de la Cienciología

  1. Por algún motivo, desconocido, varios actores y celebridades de Hollywood son Cienciologos. John Travolta y Tom Cruise son solo algunos.
  2. Esta agrupación u organización ha utilizado adquisiciones inmobiliarias mil millonarias para hacer alarde de su poder y hasta ahora propietaria de más edificios históricos en la ciudad de Nueva York que ninguna otra entidad. Llama la atención el espectacular templo que tienen en la ciudad de Madrid frente al congreso de Diputados; que fue inaugurado por Tom Cruise en el año 2004.
  3. Algunos de sus practicantes afirman que la Cienciología los obliga a apartarse o aislarse de sus familiares no practicantes; basados en una política de desconexión.

Son la primera organización que no tiene permitido intervenir en Wikipedia.

Autor entrada: equiporedacciones