¿Qué es Tuenti y cómo funciona?

Desde su creación en el año 2006, Tuenti fue una red social de tan alto impacto entre adolescentes y jóvenes que prontamente pudo ser reconocida como el Facebook español, pues lo cierto es que reunía algo más de 15 millones de usuarios; años después, esta compañía se ha restructurado y presenta cambios tan importantes que le han facilitado el que se encuentre compitiendo desde su rol como operador móvil virtual (OMV).

Así pues, aprovechando la marca que se había construido, fue en el año 2010, cuando Telefónica adquirió el 85% de esta razón social, esto fue suficiente para que fuera desde ese momento en adelante el accionista principal y empezaran a darse las innovaciones para promover una serie de productos propios de un operador móvil.

El funcionamiento de Tuenti

Siendo de alguna manera, una alternativa low cost para celulares, se diferencia de otras opciones similares, por ofrecer bonos de datos y llamadas a un precio que se sitúa en los estándares del sector, además de ello, características como su VozDigital y su app móvil son aspectos que la fortalecen notablemente.

Basta con ingresar a https://iniciarsesion.app/tuenti/ para familiarizarse un poco con los pasos a seguir para disfrutar de este mundo de servicios, entre los cuales se distinguen:

  • Soporte: consultas y acompañamiento en general, se obtienen con gran facilidad tanto desde la aplicación como desde la página web oficial.
  • Velocidad: en este caso, la velocidad se reduce a 64 kbps para poder seguir “navegando” sin coste extra hasta el siguiente ciclo de facturación.
  • VozDigital: los clientes pueden realizar llamadas a fijos y móviles nacionales e internacionales sin coste adicional, esto a través de la aplicación o la web sin necesidad de tener cobertura de red móvil, todo lo que se precisa es una conexión a internet (Wi-Fi o 3G / 4G).

Tuenti App

Disponible en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS, la aplicación de Tuenti propone entre otras cosas controlar el consumo, chatear y gestionar con lujo de detalles la línea.

Los clientes pueden hablar sin límites, olvidarse del romaning y contar con minutos extras de manera gratuita; todo esto al alcance de la mano y de manera bastante simple. Algo a tener en cuenta que resulta bastante atractivo, es el hecho de que, si la persona a la que se llama también tiene la app de Tuenti, ¡las llamadas son ilimitadas! por tanto no existirá un consumo que se facture.

Es pertinente indicar que se debe usar dispositivos con procesador de 1Ghz o superior, 512MB de ram y sistema operativo Android 4.0 o superior, para que la app sea compatible.

Autor entrada: redactor