¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE KODI?

¿Qué es y para qué sirve Kodi?

Para todas aquellas personas que no lo tengan claro, cuando se habla de Kodi se hace referencia a lo que hasta hace un tiempo se conocía como Xbox Media Center o en su defecto XBMC, un centro multimedia desarrollado para brindar entretenimiento al que se podía acceder desde varias plataformas bajo la licencia GNU/GPL.

Inicialmente Kodi se lo creó con la primera entrega de la consola Xbox. De todos modos, el equipo a cargo del desarrollo de Kodi se esmeró en llevar su producto a otras plataformas, brindando así la posibilidad de descargar Kodi para Windows, en Linux, Mac OS X, Android y en la consola Ouya.

Así mismo se encuentra disponible en un Live CD autoarrancable que se denominó como XBMC Live, un sistema operativo diseñado con base en Linux que se instala totalmente en una unidad flash o en su  defecto en un disco duro.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE KODI?

Características principales de Kodi

Una de las ventajas que más se destacan de esta plataforma es la gran cantidad de formatos multimedia que soporta. Igualmente está pensado para reproducir listas, visualizaciones de audio, diapositivas, el informe del clima y en realidad una cantidad casi que infinita de contenidos gracias a plugins.

Por otro lado, Kodi puede ser pensado como un Media Center por las posibilidades que brinda para la reproducción de todos los formatos multimedia que se han mencionado de audio y vídeo, con la opción de activar subtítulos, sincronizarlos o modificar el modo en el que se reproduce el audio. Lo mismo aplica para las imágenes, en cuanto a las funciones de sincronización para la presentación del contenido en otros dispositivos.

Además se destaca el método de plug-in que se asentó por medio de Python, una de las razones clave por las que se propagó, pues la creación de add-ons se hizo cada vez más intensivas, llegando al punto de incluir guías de televisivas, contenido de YouTube, soporte para reproducir tráileres de películas o podcasts. En otras palabras, se comenzó a configurar como un centro multimedia que abre las puertas a cada uno de sus usuarios a un mundo de posibilidades casi que inimaginable.

Hasta la fecha Kodi se lo puede encontrar bajo la licencia GNU, es decir, General Public License, así que con una rápida consulta vas a ver a Kodi en Google Play. Te invitamos a que le des una oportunidad cuanto antes para que te lleves una grata sorpresa.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *