¿Qué Representan las Estrellas de 8 Puntas?

Las estrellas pueden ser, según el estudio de la historia, de jeroglíficos y de civilizaciones antiguas, el objeto o representación más antiguo dibujado antes, aparte del sol y la luna, y claro, formas animales y formas humanas, esto por el simple hecho de ser lo que el hombre más primitivo veía en el cielo, con ojos llenos de veneración y ganas de saber de qué se trataba.

Pero las estrellas han evolucionado junto con el hombre así como su significado y uso; se ha popularizado y extendido a la estética; a la numerología, a la práctica de religiones y muchos otros aspectos de la vida. Según sus puntas posee significados y usos distintos, unas más sagradas que otras pero todas estrellas al  fin.

Representación de la Estrella de 8 Puntas

En cultura Tartésica (Iberia) Parece ubicarse el origen del significado de la estrella que nos intriga, la religión de esta cultura adoraba al sol y pensaba que este dibujo representaba el renacimiento. El mismo significado es aplicado a una variedad de creencias, en el cristianismo la estrella octagonal simboliza la renovación o la limpieza de los pecados, además de la adoración de la Virgen de la Candelaria.

En conclusión tratándose de un Octágono; si unimos las ocho puntas de nuestra estrella con un línea, crearemos un circulo; que hace alusión a la unión, unión entre dios y su orden divino y los humanos que en él creemos. Permite entender que la vida es un ciclo interminable y recíproco, durante el cual podemos renovarnos y limpiarnos; el círculo es el sol y es la luna, representa un ser completo y sin grietas.

Autor entrada: equiporedacciones