Qué se conocían como los “Pecados capitales”

La lista en pecaos capitales ha sido una de las tradiciones cristianas más arraigadas; con ellas se pueden clasificar ciertas acciones para que creyentes tengas ideas claras de lo que sería o no es moralmente aceptado en su religión. No se llaman capitales por gravedad de falta si no porque son “Cabezas” Es decir, “Capita” de serie de pecados que dan de ellos.

Para el siglo XVI Peter Bindt asocio un demonio para cada pecado capital; ¿Deseas conocer el nombre que se esconde detrás de cada uno?

Peter Bindt se conoció como un teólogo Alemán especialmente activo como un cazador en brujas durante adquisición. Escribió un tratado sobre el tema por el cual entre otras cosas podía considerar que aunque las confesiones se produjeran en tortura tenían tomar como ciertas.

Por otro lado, quería limitar la edad en que niños se acuñaban como acusados y dudo mucho de marcas del diablo como supuesto vuelos que daban las brujas. Para otras de sus obras escrita para el año 1859 recopilo información para autores anteriores y a su vez asigno demonios para cada uno de los pecados capital. Él creía que cada demonio era encargado en inducir el ser humano en pecados en imagen y semejanza de malos instintos. Consideraba que además de demonios asignados en cada pecado capital existían más que podrían influir en actos de personas.

Finalmente te hemos dejado un curioso post hablando un poco sobre los curiosos pecados capitales que hay en el mundo.

Autor entrada: equiporedacciones