Qué son las plantas

¿Qué son las plantas?

Aunque en principio puede parecer que preguntarse por qué son las plantas puede parecer un poco carente de sentido, ya que existe una cierta noción respecto a sus características, condiciones físicas y similares, a continuación se propone acceder a más información sobre ellas para poder identificarlas y conocerla la profundidad.

¿Qué son las plantas?

Qué son las plantas

De acuerdo con la clasificacion de las plantas, hay que empezar por mencionar que las plantas son seres vivos que cuentan con la capacidad de producir su propio alimento por medio de un proceso que se conoce como fotosíntesis. Es a través de lo anterior que las plantas pueden captar la energía que proviene de la luz del sol, para que a través de la clorofila, la conviertan en dióxido de carbono, mientras que el agua en azúcares, para así usarla como una fuente de energía.

Las partes de una planta

A grandes rasgos se pueden identificar las siguientes partes en una planta:

  • Raíz – La función principal que tiene es fijar la planta a un terreno, además, es una parte con la que las plantas pueden obtener los nutrientes del suelo.
  • Tallo – Es lo que le da el soporte a la planta, en algunos casos pueden ser muy delgados y flexibles, pero en otros pueden ser como los árboles, en donde sus características son leñosas y duras.
  • Hoja – Esta es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración de la planta, por ese motivo es muy importante para la vida de este ser vivo.
  • Flor – Es el órgano reproductor de la planta, en el interior del mismo se encuentran presentes los órganos que son necesarios para la fabricación del fruto y la semilla de la planta.

Tipos de planta

En cuanto a la clasificación taxonómica de este tipo de seres vivos, se puede mencionar que es bastante compleja, así que no hay una claridad al respecto si lo que se busca es un resumen. De todos modos, se han planteado numerosos órdenes, sus órdenes, familias, géneros y miles de especies.

En ese orden de ideas, la diversidad es gigantesca y las clasificaciones no taxonómicas son variadas. Más allá de las anteriores aclaraciones, se puede pensar en plantas madereras, de jardín, ornamentales, frutales, acuáticas, y aquellas que son útiles como alimento.

En un sentido amplio también se las puede clasificar por su forma, los colores, los lugares en donde crecen normalmente, entre otro tipo de variables más.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *