¿Quién fue Ana Frank?

Entre el horror del holocausto, emerge la historia de una niña alemana con ascendencia judía gracias a que esta fuera plasmada en su diario personal. Se trata de Annelies Marie Frank quien junto a su familia y otros conocidos se escondieron “en la casa de atrás” por dos años para evitar ser reclutados en los campos de concentración Nazi. Pero entonces quién fue Ana Frank y por qué se hizo tan conocida a pesar de que fueron miles las personas que pasaron por situaciones muy similares, esto es de lo que hablaremos a continuación.

Ciertamente, durante la Segunda Guerra Mundial y con el exterminio Nazi como fondo, fueron muchas las equivocaciones que se cometieron y la historia de Ana Frank es un símbolo que nos permite recordar que todo aquello realmente existió y de que el hombre se ataca a sí mismo de maneras inexplicables.

El legado de Ana Frank

Esta jovencita nació el 12 de junio de 1929  en Fráncfort Alemania y era la más pequeña de una familia compuesta por padre, madre y su hermana mayor. En su cumpleaños número 13, Ana recibe como obsequio un diario, el cual posteriormente será el registro histórico de los terribles acontecimientos por los que debe atravesar.

Muy atemorizados y tratando no solo de proteger sus vidas sino de poder mantenerse juntos, en 1492 liderados por su padre Otto la familia opta por esconderse en el anexo junto a los Van Pels evitando todo el tiempo hacer ruido. Allí permanecen hasta 1944 cuando son descubiertos y deportados, así entre Auschwitz y luego Bergen-Belsen deben intentar sobrevivir a la guerra siendo Otto el único que quedó para contarlo gracias a los diarios de su hija quien irónicamente falleció de tifus justo antes de que los prisioneros fuesen liberados.

 

 

Autor entrada: redactor