Razones por las que tenemos el pelo liso o rizado

A las mujeres especialmente les preocupa bastante la forma del cabello y es poco probable que se sientan conformes, es así como quienes son de pelo liso anhelan tenerlo rizado, las de melena rizada se someten a tratamientos para ser lisas y las onduladas tienen un poco más la facilidad de pasar de un extremo al otro a su antojo. Si bien la industria de la estética ofrece diversos productos para lograr tener exactamente lo que queremos no deja de surgir la eterna pregunta que cuestiona el por qué el pelo es liso o rizado y esto es lo que veremos a continuación.

Es entonces cuando la ciencia llega al rescate para aclarar la situación y asignarle la culpa a quien verdaderamente corresponde, veamos entonces los factores reales que determinan la forma y estilo de nuestras melenas.

Por qué el pelo es liso o rizado

Para establecer las causas del tipo de cabello que a cada quien le correspondió hay que remitirse a la biología y a la genética a partir de allí la ciencia se ha dedicado a investigar profundamente hasta contar con las bases necesarias para explicarnos lo que está de por medio para pertenecer a la categoría bien sea de pelo rizado, liso u ondulado.

Es así como la respuesta a lo que verdaderamente influye para que se consolide la forma de nuestro cabello se encuentra tanto en aquellos factores internos que están con nosotros pero vienen de nuestros antepasados, a la predisposición genética y los folículos pilosos que es la parte de dónde nace el cabello.

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *