Remedios naturales para combatir la alergia de forma rápida y sencilla

Los alérgicos podrán sufrir en esta temporada de forma más intensa por los vientos que soplan. Según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnologías Ambientales, habrá un aumento de la polinización.

Esto depende siempre de la meteorología, si por ejemplo la lluvia se acaba, la temperatura sigue inestable, cosa que puede afectar de forma intensa a los que sufren de alergias. Esto empeora si por ejemplo cambia la temperatura, pero tendrán suerte si llega de repente el calor.

Esto podrá acabar con la polinización de forma efectiva, a continuación le presentamos una lista de los remedios naturales para combatir la alergia de forma rápida y sencilla:

La ortiga     

La ortiga es excelente porque bloquea de forma rápida, casi inmediata la histamina en las personas que sufren de alergia. Ayuda también a prevenir la producción de las mucosidades y los molestos ataques por alergia al polen.

¿Cómo tomarlo?

Es ideal para tomarlo como una infusión por día. Agarra unas hojas y lávalas bien, después pon a hervir agua y cuando esté lista agrégale las hojas de ortiga, la cuelas y está listo para tomarlo.

La miel

La miel es excelente para evitar las alergias. Este tiene pequeñas cantidades de polen, que al consumirla un poco por día, el mismo cuerpo se encarga de inmunizarse. Ideal para las temporadas fuertes donde se produce mucho polen en el aire.

La menta

Cuando inhalas el aceite esencial de la menta o tomar una infusión de ella, te calmará de forma casi inmediata la terrible alergia. La menta también al igual que la ortiga, contiene una sustancia que hace bloquear la producción de la histamina. Perfecta para acabar con esos estornudos y el flujo nasal insoportable.

Autor entrada: equipoderedaccion