Robot que recorre el planeta marte

La NASA lanzó un rover (vehículo espacial) el 5 de agosto de 2012, para estudiar el planeta más a fondo, con la finalidad de que este hallara vida extraterrestre, o señales de que alguna vez existió. Éste escaba para tomar muestras de la arena y posteriormente estudiarlas en un laboratorio en nuestro planeta.

El famoso vehículo se le es llamado curiosity, el cual ha hecho grandes descubrimientos sobre el planeta y muchos datos interesantes que han servido a la ciencia para estudiar más a fondo su naturaleza. Además este robot captura imágenes sobre la superficie rocosa.

Datos más relevantes sobre marte

El pequeño robot ha podido recorrer este planeta, permitiendo a los científicos descubrir muchas cosas, una de ellas son los pequeños rastros de ríos en el interior del cráter, en donde se pudo observar unas rocas de composición evolucionada; con respecto a los lagos se pudo ver que la superficie es de barro. Para recorrer desiertos de arena no fue fácil para curiosity, estos eran parecidos a los del planeta tierra; ha descubierto muchos meteoritos, uno es del tamaño de una pelota de tenis, formado de níquel y hierro; la presencia de metano en la atmósfera es de una parte por billón; Existen compuestos orgánicos en el planeta lo cual fue un misterio durante mucho tiempo.

Esto es una gran noticia para la búsqueda de vida; este robot se tomó muchas fotos el mismo, por el cual adquirió fama, pero en realidad era para que los científicos vieran si estaba en un buen estado. Al comienzo tuvo complicaciones con algunas de sus taladros, pero hasta hace poco se pudo recuperar su funcionalidad; también, sus ruedas son muy delgadas para el terreno, pues se han desgastado por las rocas afiladas.

El rover ha podido dar mucha información a pesar de que no ha sido sencillo, sin duda este proceso tuvo éxito.

Autor entrada: equiporedacciones