Robots camareros en un restaurante de Nepal

En Nepal, más exactamente en el restaurante Naulo de Katmandú es posible encontrarse con un total de 3 robots camareros ejerciendo labores y por supuesto atendiendo a los comensales. Se trata de un proyecto, ideado por un grupo de 25 jóvenes innovadores que hacen parte de la empresa local Paaila Technology, ellos, gracias a un trabajo en equipo, fueron los que lograron hacer realidad a Ginger, un robot humanoide que es actualmente uno de los nuevos atractivos del que hasta ahora solo era visto como el paraíso de los senderistas.

Aunque los ingenieros comentan que aún existen ciertos detalles por mejorar, esta propuesta tecnológica definitivamente es algo que marca un antes y un después para esta pequeña nación.

Ginger, el robot camarero de Nepal

Se trata de un robot que alcanza los 1,5 metros de altura y que se encuentra programado para hablar tanto en nepalí como en inglés, se encuentra en la capacidad de hacer bromas, abrirse camino llevando bandejas con comida y de captar los obstáculos. Solo es cuestión de que el cliente, haga su pedido a través de la pantalla táctil que se encuentra en la mesa para que este robot acuda y preste el servicio.

Lo que se pretende es que este restaurante funcione de manera exclusiva con estos robots haciendo las veces de camareros, lo que sigue es patentar a Ginger para que más adelante empieza a llegar a otros restaurantes de Nepal y del mundo.

De momento, los clientes se encuentran más que encantados y acuden emocionados al local para llevarse fotografías como recuerdo.

 

Autor entrada: redactor