Sal y todos sus beneficios para la salud

En la actualidad es normal el consumo de sal, el gran problema es que se consume generalmente más del doble de sal que la recomendada, esto evidentemente es un gran problema porque como todo en la vida, sino se consume con moderación, puede terminar teniendo efectos muy negativos en la salud.

En cuanto a los beneficios de la sal, estos son muchos, no únicamente se trata de un condimento y potenciador de sabor en los alimentos, sino que es un mineral que se vuelve fundamental para la vida y que nuestro organismo necesita para poder funcionar adecuadamente.

La Organización Mundial de la Salud y varias instituciones más llegaron a la conclusión de que el consumo de sal debe no ser superior a los 5 gramos por día, lo que sería lo mismo que una cucharita pequeña.

Los beneficios de la sal

La misma cuenta con varios beneficios, entre ellos nos encontramos con que nuestro cuerpo se mantenga bien hidratado, ya que introduce agua en nuestras células.

Además de esto logra controlar la cantidad de agua que mantenemos en nuestro organismo y regula los fluidos del cuerpo.

A su vez es totalmente esencial para el sistema nervioso, para que este logre trasmitir impulsos al cerebro y de esta forma se logra la relajación muscular.

La sal es buena, pero con moderación

Ten en cuenta que todo alimento por más sano que sea, sino se consume de forma moderada, tarde o temprano es perjudicial para la salud. En el caso de la sal el problema viene no por la que podemos agregar a nuestras comidas, sino por la cantidad de comidas que ya vienen con mucha sal y que evidentemente, termina perjudicando a nuestra salud.

Son muchos los alimentos precocinados, las conservas y productos procesados que, a pesar de no tener sabor a sal, tienen grandes cantidades de la misma. Ten en cuenta que incluso muchos alimentos tienen presente la sal de forma natural.

El cloruro de sodio ósea, la sal de mesa está compuesta por sodio y cloro. En las etiquetas de los productos esta viene expresada como “sodio” por lo tanto es importante estar al tanto y como siempre decimos, mantenerse informado de lo que se consume para tener una dieta balanceada y, además, tener una buena salud a corto, mediano y largo plazo.

Autor entrada: equiporedaccion