deudas

¿Cómo salir adelante cuando tienes gastos?

Es raro que no haya personas que tengan problemas económicos por tener que realizar un pago que no se esperaban. Esto se debe a que no todos nos preparamos para este tipos de situaciones, ya que de lo contrario podríamos solventarlos sin problemas. A continuación, te vamos a mostrar cinco de las mejores formas que tenemos para poder solucionar todo este tipo de contratiempos sin que nos suponga una gran carga financiera para nuestra economía personal.

deudas

Utilizar los ahorros

Si no estas ahorrando dinero ahora mismo, te recomendamos que empieces cuanto antes ya que es, sin duda alguna, la mejor forma que tienes de solventar problemas económicos.

Hay muchas opiniones acerca de lo que se tiene que ahorrar cada vez, pero nuestra recomendación es que guardes al menos un 6% de tus ganancias mensuales y lo destines para tener dinero cuando gastos que no tenias previstos hagan su aparición.

 

Tarjetas de crédito

Son una opción disponible en caso de que tengas una buena nomina, pero que no todas las personas pueden acceder a este tipo de producto, por lo que quizás sea más útil para muchos de nosotros el uso de prestamos personales a corto plazo, que aunque tengan unas tasas un poco más altas que las tarjetas de crédito, no tienen tantos tramites y son muy flexibles a la hora de solicitarlos.

 

Prestamos a corto plazo

Como hemos dicho, los prestamos rápidos son una de las formas más sencillas de poder solventar gastos inesperados sin tener que estar siempre ahorrando o si no disponemos de una tarjeta de crédito. Este tipo de prestamos pueden ser muy fáciles de obtener y te permiten disponer de dinero casi al instante, algo que los hace muy útiles en situaciones donde el pago tenga que hacerse con la mayor brevedad posible.

 

Pedir dinero prestado

Otra opción, la cual tiene que ver con tener familiares o amigos dispuestos a entregate durante un pequeño espacio de tiempo una cantidad necesaria para poder afrontar los gastos y que posteriormente debas devolver. Esta no es una opción si no quieres tener que pedir dinero a personas que conoces pero que te puede ser muy útil ya que no tienes que abonar las diferentes tasas y comisiones que las compañías de tarjetas de crédito o de prestamos imponen a sus productos.

 

Aumentar las horas de trabajo puntualmente

Si estas en un trabajo que te permite trabajar en ocasiones puntuales algunas horas de más, quizás te interese hacerlo para pode conseguir dinero de forma rápida con el que poder pagar la pequeña deuda que has contraído.

Conociendo estas cinco formas de poder pagar gastos que no tenias presentes pueden ser utilizados dependiendo de tu situación personal, por lo que estudia cual de ellas te puede facilita las cosas lo más posible y ponla en practica en caso de tener gastos inesperados que hayan aparecido causándote graves problemas en tus finanzas personales.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *