Tormenta incendios 2

Según la ciencia, los incendios pueden iniciar una tormenta

En los últimos años, han surgido cambios en el ecosistema de la tierra que han llevado a que aparezcan los grandes desastres naturales. Por ende, los mismos han hecho muchos daños en numerosas poblaciones del mundo, donde se han podido detectar grandes daños de edificaciones y la muerte de muchas personas.

Por lo cual, debemos mantener bastante alejado cualquier desastre natural. Pero, nadie sabe cómo hacerlo ¿verdad? Por ello, hoy te traemos un post donde hablaremos acerca de un descubrimiento científico que afirma que los incendios pueden iniciar una tormenta.

Tormenta incendios

Todo sobre las tormentas

Todos sabemos lo peligrosa que pueden llegar a ser una tormenta. Cuando ocurre una, se puede apreciar catástrofes impresionantes. Las tormentas son, básicamente, un fenómeno natural o ambiental que consiste en una unión de dos masas de aires de distintos estados de temperatura. En ella, se pueden evidenciar grandes corrientes eléctricas, vientos de gran velocidad y cambios repentinos de clima.

¿Cómo inician las tormentas?

Científicamente, se dice que las tormentas inician su curso cuando un punto medio es rodeado por uno de alta presión, es decir, cuando una corriente de frío es cubierta por una corriente de aire caliente. Pero…

¿Por qué un incendio puede provocar una tormenta?

Los incendios son situaciones a los que estamos expuestos, ya que pueden ocurrir en cualquier momento. Los mismos producen calores extremos que pueden iniciar tormentas, debido a que estos calores conllevan a la creación de pequeñas nubes de humo negro acumulados por el fuego. Por lo tanto, a medida que esto se vaya acumulando en la atmósfera, originará las choques de masas de aires y así se iniciarán las tormentas.

Autor entrada: equipoderedaccion