Significado de la mano de Fátima

Se trata de un homenaje y expresión de fe a Fátima az-Zahara, que según la historia fue la hija del Profeta Mahoma y Vivió entre 606 y 632, conocida por su poder en la oración, en el amor, en el consuelo y en la paciencia, por eso tiene, como lo es el significado de la mano de Fátima en el mundo, ella se casó con Alí, quien fuese el sobrino de su padre.

El origen del amuleto está basado en la historia que narra cuando Fátima vio entrar a su esposo a su casa con una concubina, debido a la ira y gran molestia, ella regresó a la cocina y sin dolor alguno metió la mano en el caldo hirviendo para removerlo, su esposo la hizo volver en sí y darse cuenta que se quemaba, de ahí La Mano de Fátima y su gran poder.

La Mano de Fátima Tiene Poder

Los creyentes y seguidores de estas deidades, aseguran que Fátima y su padre fueron hacedores de infinidad de milagros; se cree que Fátima se internaba en el desierto y oraba con tanto poder que podría hacer que lloviera y brotaran flores desde la arena mas seca y caliente.

La Mano de Fátima se utiliza con demasía en las culturas tradicionales musulmanas o judías sefardíes, aunque en este momento, el mundo entero ya conoce y deposita un poco de fé en este símbolo mítico, esta figura también es llamado Hamsa o Khamsa, que en el idioma árabe significa cinco o cinco dedos de la mano (jamsa).

Un Amuleto Contra la Maldad

La figura en forma de mano abierta y comúnmente simétrico, es un símbolo usado a nivel mundial como protección contra el odio y la perversidad, los celos, el embrujo y otros males del hombre y del más allá. Para los musulmanes y árabes tiene más significado debido son cinco los libros sagrados del Torán; y la quinta letra de su alfabeto es Heh, que es un nombre sagrado de Dios.

Otra forma de expresar esta creencia es dibujar un ojo en medio de la mano, para crear El Ojo de Fátima; sin embargo, no es la mas común en los países árabes, pero si en los países latinos que consideran importante esta imagen; que mas que protección representa bendición, el ojo representa El Ojo de Horus (el que todo lo ve)

Formas y Significado de la Mano de Fátima

Debemos concluir, mencionando que además de la ya conocida cualidad para ayudar a la fertilidad y la prosperidad; así como la protección y el resguardo de la maldad; se presume que la figura de la mano de hamsa con los dedos cerrados promueve la buena suerte y la ganancia; mientras que el símbolo con los dedos separados protege contra el odio y la envidia.

Autor entrada: equiporedacciones