Sitios imprescindibles para ver en Brujas

Bastante conocida por sus canales y sus edificios medievales, Brujas es una ciudad de Bélgica que mueve gran cantidad de turismo, incluso mucho más que la propia Bruselas. Fundada en el siglo XI, algunas veces suele ser comparada con Venecia pero fue gracias a la gran inversión en su restauración que se ha transformado en un destino próspero y apetecible para personas de todo el mundo.

Por lo anterior, aprovecharemos la ocasión para hablar respecto a sitios imprescindibles para ver en Brujas, lugares emblemáticos que además de contarnos un poco de historia suelen propiciar agradables momentos para el visitante. Si bien se trata de un territorio pequeño, lo cierto es que esta ciudad capital ha sido reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Lugares para ver en Brujas

  • El palacio Gruutuse: lleno de pintorescos rincones, lo cierto es que la visita a ese bonito sitio promete desde un pozo de los deseos, hasta esculturas y un popular puente en dónde retratarse.
  • Minnewater: conocido por muchos simplemente como el lago del amor, se trata de un lago artificial con algo más de 800 años de historia que gracias a  la gran cantidad de cisnes que allí se disponen se a pasado a gozar de un ambiente sumamente romántico. Si tienen suerte, algún poblador podrá contarte la leyenda que existe sobre este lindo espacio.
  • Plaza Mayor: al ser la plaza central de Brujas, es un sitio donde transita gran cantidad de personas y se puede tener contacto con el ambiente propio del lugar. Todos los sábados es posible observar mercados en los que se exhibe variedad de productos.

Autor entrada: redactor