¿Somos más altos en las noches?

Es posible que hayas escuchado en alguna ocasión que las personas son más altas por las mañanas que estando de noche; en caso de serlo a qué se debe. A todo esto el ser humano ha tenido muchas incógnitas durante años; por ello, en este post descubriremos esta cualidad de los seres humanos

Somos más altos en ciertas horas del día

Pues bien, el esqueleto humano se mantiene por articulaciones, están interconectadas por varias articulaciones; ellas para poder evitar cierta fricción en partes duras se mantienen recubiertas de los cartílagos.

Estos cartílagos son normalmente voluminosos por nuestra columna vertebral; en este punto se encuentran formándose por discos de cada una de sus vertebras. Ahora bien; el cartílago tiene variedad de nutrientes para así no deteriorarse. Sucede que como no están conectados de manera directa con los vasos sanguíneos; tiene que dar buscar otras formas para conseguir dichos nutrientes.

En efecto, los cartílagos tiene un grandioso componen llamado colágeno; este puede almacenar grandes cantidades de agua; esto dependiente del día o la presión para el paso de nuestro cuerpo sobre la columna este se comprimirá encogiéndose, en este punto libera agua.

Por otra parte; durante la noche mientras se duerma en posición horizontal; aquí se descomprimirá la columna y el cartílago comienza a almacenar agua y de la misma manera a hincharse poco a poco; esto es lo que nos hace ganar altura.

Te hemos dejado una gran incógnita de los seres humanos que una vez más ha sido descifrada gracias a la ciencia

 

Autor entrada: equiporedacciones