Tipos de ácidos que intervienen en la salud

La sangre está compuesta por la mezcla de varios elementos. Sus diferentes componentes cumplen numerosas funciones dentro del organismo. Siendo de vital importancia un balance entre ellos.

Ácidos que intervienen en la sangre

El equilibrio ácido-básico en la sangre y los tejidos reviste tal importancia que numerosas funciones biológicas están implicadas en su regulación; incluidos la respiración, la excreción, la digestión y el metabolismo celular.

Algunos ácidos que intervienen en este equilibrio son:

El ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago ayuda a digerir los alimentos, descomponiéndolos para que luego puedan ser absorbidos eficazmente. Es bueno destacar que las proteínas y carbohidratos juegan un papel fundamental en todo ello.

Ácido carbónico: El conocido ácido carboncio en el cuerpo humano en el cuerpo es un factor fundamental, pues se presenta desde bebidas, o variedad en gaseosas carbonatas. Además, se disuelven por el carbonato por el hecho de su concentración en en el dioxido de carbonato.

El mismo puede afectar en la sangre a largo plazo de la misma manera como lo hacen la mayoría de ácidos explicados en este post. Es bueno destacar que el producto reacciona al dióxido y al agua por la razón que existe cierto equilibrio en los mismos.

En efecto, el ácido úrico se crea cuando un químico creará mediante un cuerpo en sustancias llamadas purinas. Estás son producidas naturalmente por alimentos y bebidas incluidas en el hígado. A su vez puede intervenir en la sangre de manera indirecta

El ácido úrico es una sustancia que se produce en nuestro organismo tras degradar compuestos de la sangre como son el ADN y el ARN.

Los ácidos grasos son transportados en la sangre como complejos de albúmina o como lípidos esterificados en las lipoproteínas. De estos hay varios como el ácido araquidónico, el cual forma parte de las membranas celulares.

ADN (ácido desoxirribonucleico) posee azúcar de desoxirribosa y su base nitrogenada está compuesta de: adenina, citosina, guanina y timina. Se caracteriza por poseer 2 hebras enrolladas juntas para formar una doble hélice.

ARN (Ácido Ribonucleico) ácido que interviene junto al ADN en la síntesis de proteínas y del traslado de la información genética contenida en el ADN.

Todos estos ácidos ratifican el equilibrio que nuestro cuerpo debe tener por dentro y por fuera. Una ligera alteración en estos ácidos presentes en la sangre provocaría cambios significativos en nuestro organismo; repercutiendo directamente con la salud del individuo; llegando al punto de poder causar hasta la muerte.

Autor entrada: equiporedacciones