Tips para el uso inteligente de las tarjetas de crédito

Si bien se manejan algunas variables, lo cierto es que la mayoría de las personas pueden acceder sin mayores inconvenientes a un producto bancario como las tarjetas de crédito, un medio de pago que aunque puede solucionar muchos inconvenientes, también equivale a una fuente de endeudamiento que debe ser manejada con precaución para no atentar contra el equilibrio de la economía personal.

Los costos adicionales que implica su uso, además de los muchos problemas que suelen acarrear sus malos manejos, nos llevan entonces a repasar algunos tips para el uso inteligente de las tarjetas de crédito que seguramente serán de gran ayuda de aquí en adelante.

Pautas para usar bien la tarjeta de crédito

  • No maneje cupos demasiado altos: a pesar de que le ofrezcan incrementar su límite de consumo, lo cierto es que lo más prudente es mantener esta cifra dentro de un rango prudente para extra limitarse con sus deudas y respectivos intereses.
  • Paga oportunamente las cuotas: debido a que el historial crediticio es tan importante, lo adecuado es programarse mes a mes para hacer los pagos en las fechas señaladas y no exponerse a un registro negativo que puede impedirles solicitar por ejemplo préstamos y similares.
  • Diferir a una cuota: siempre y cuando sea posible, el optar por poner las compras a una sola cuota es una acción que evita el cobro de intereses.
  • Evita las compras pequeñas: nunca pague sus alimentos o pague las entradas de cine con ellas, las tarjetas son para compras grandes que requieran financiación.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *