Todo lo que debes saber antes de viajar a Madrid

Madrid es la capital de España  a la que se le conoce como Villa y Corte. Es una de la mayor ciudad del país y la segunda de la Unión Europea con una población de más de tres millones de habitantes. Hacia la primera mitad del siglo XIII se le conocía como Villa del Oso y del Madroño.

De acuerdo a la tradición hubo un pleito entre el consejo y el clero sobre los derechos a ciertos montes y pastos y se resolvió que los arboles pertenecerían a la villa y los pastos al cabildo. La villa adoptó por escudo el Madroño sobre cuyo tronco se apoya un oso y el cabildo, el oso pastando.

En este post revisaremos la información relativa a todo lo que se necesita para viajar a Madrid y sacar el mayor provecho posible de su estadía en esta famosa y concurrida ciudad europea.

Madrid, la capital de España

Al ser la capital de España alberga la sede del Gobierno, las Cortes y de la residencia oficial de los Reyes. En lo económico, esta ciudad es sede de buena parte de empresas nacionales e internacionales y en lo cultural de Museos de fama mundial como el del Prado y Reina Sofía.

Fue declarada como la capital de España desde mediados del siglo XVI en tiempos de Felipe II después de que Valladolid lo fuese entre los años 1601 y 1606; por ende, no dudes en conocer el Turismo en Madrid.

El gentilicio de los habitantes de Madrid es madrileño o matrisense. También se les conoce históricamente como gatos porque durante la época de la conquista de la ciudad por Alfonso VI sus tropas treparon la muralla cual felinos.

Generalidades a tomar en cuenta cuando visite Madrid

El horario comercial en Madrid es muy amplio y en la zona central pueden encontrarse ciertos comercios abiertos a cualquier hora del día, como es el caso de las tiendas de suvenires y productos propios de la ciudad.

Algunas tiendas o comercios funcionan en horarios más reducidos por lo que abren a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 02:00 p.m. y luego desde las  05:00 p.m. y hasta las 08:30 p.m.

Antes de viajar a esta extraordinaria e interesante cosmopolita es recomendable revisar y conocer los días festivos que tradicionalmente se celebran en la ciudad, de modo que sepa si durante su visita habrá algunos lugares de interés cerrados o si podrá disfrutarse de alguna celebración especial.

Autor entrada: equiporedacciones