Trastorno de la personalidad por los gatos

Es claro que los adorables gatos son animales de compañía que inclusive nos hacen felices. Pero, y si ellos fueran la principal causa de provocar ciertos trastornos en la personalidad. Pues un nuevo estudio expresa sobre el tema y deja boquiabiertos.

Gatos provocando trastornos de la personalidad

Un estudio que se realizó por la “Universidad de Chicago” señalo a los gatos como principales responsables para los ataques de furia que llegaban a padecer las personas.

Estos ataques se han conocido científicamente como un “Trastorno explosivo intermitente” Sucede que esta patología puede provocar que quien lo padezca sufra repetidos ataques en ira inexplicables y que esto lo convierten a ojos de los demás en loco.

Nadie sabía con exactitud el motivo de que este trastorno llegara; hasta que algunos investigadores dieron a pie que se cumplía un mismo patrón en las personas que lo tenía; pues todas tenían gatos.

Al parecer los gatos han sido los máximos responsables de estos ataques en furia. La razón de esto se encuentra en los “Eses del gato” Los investigadores de chicago pudieron descubrir que un 22% de los pacientes que sufrían ello estaban infectados por parásitos llamado “Toxoplasma” Este se transmite inicialmente por los eses de estos felinos.

Ello no quiere decir que tener un gato te hará vulnerable para padecer estos tipos de trastornos extraños. Pero, es cierto que ha sido clave en estos estudios para determinar el origen de estos ataques inexplicables.

 

Autor entrada: equiporedacciones