Trucos de ahorro para organizar bodas

Cuando la economía no es lo suficientemente líquida para enfrentar los gastos propios de la celebración de un matrimonio esto no tiene que ser motivo para no llevarlo a cabo, en lugar de desistir se puede acudir a los trucos de ahorro para bodas, estrategias financieras enfocadas en conseguir lo que se necesita sin que esto signifique quedar con deudas para toda la vida, algo ciertamente fundamental para una pareja que  apenas empieza.

De la mano de la inteligencia financiera y de unas cuantas pautas, ahorrar en una boda es algo que puede lograrse, solo es cuestión de una buena planificación, veamos.

Consejos de ahorro para bodas

  • Los novios: alquilar los trajes siempre será la opción más acertada y económica, en caso de tener que comprar algunos accesorios y complementos como zapatos, lo correcto es asegurarse de que estos podrán ser usados en otro tipo de ocasiones.
  • Las fotos: se puede contratar un paquete mínimo y básico con un fotógrafo para unas tomas principales de buena calidad, el resto lo pueden hacer los mismos invitados con sus cámaras o smartphones.
  • Fecha y horario: cuando se trata de ahorrar lo mejor es optar por aquellas fechas que están fuera de temporada ya que esto permite acceder a precios mucho más bajos al momento de alquilar por ejemplo un salón o contratar la comida. En cuando a la hora, ten en mente que las celebraciones nocturnas implican mayor inversión pues una cena se conforma de varios platos y se debe considerar el tema de los licores o cocteles.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *