Trucos para incrementar el consumo de verduras

A pesar de que constantemente se habla sobre lo saludable de este grupo de alimentos, la verdad es que aun hoy en día se siguen manejando muchas reservas sobre su inclusión en los diferentes menús que se preparan a diario, es por ello que traeremos a escena algunos trucos para incrementar el consumo de verduras, los cuales desde la creatividad y por supuesto la sencillez se convierten en grandes aliados para acceder a todas sus ventajas.

Considerando que las verduras son ricas en fibra, vitaminas, minerales y proteínas, hacer los ajustes necesarios para darle mayor prioridad a su ingesta es ciertamente una decisión muy inteligente.

Consejos para comer más verduras

  • Atrévete a probar nuevos sabores: empieza por comprar pequeñas cantidades de verduras que casi no conozcas y aprovecha la ocasión para investigar un poco sobre sus propiedades y por supuesto sobre recetas sencillas para utilizarlas, el mismo hecho de explorar es un gran motivante para deleitar el paladar con productos distintos.
  • Una oportunidad para los tentempiés de verduras: en lugar de los ya acostumbrados snacks que pueden aportar muchas calorías, prueba buscando maneras de preparar tentempiés a base de verduras que pueden ser aderezados con deliciosas salsas hechas en casa.
  • Sopas y batidos: a partir de las verduras se pueden lograr sopas tanto frías como calientes, además está el caso de los batidos los cuales son bebidas que puedes emplear tanto en la mañana como en la tarde y así acceder a todas las bondades de estos productos de maneras diferentes y apetitosas.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *