TWITTER: Sus ventajas de manera comunicativa en cualquier parte del mundo

Twitter ha sido la red social en relaciones optativas, de seguir o ser seguido. En esta no se requiere consentimientos mutuos entre cada uno de los usuarios. En otras palabras, es una forma en escritura que se limita con 140 caracteres por cada mensaje.

Características de Twitter

  • Global: El servicio de Twitter dispone en muchos idiomas por todo el planeta.
  • Descentralizada: Tiene arquitectura variables, se define en decisiones para cada usuario.
  • Hipertextual: Entorno al lecto-escritura, en la cual para cada mensaje contendría enlace por defecto con símbolo de “#” “@” que han generado un enlace de una forma automatizada.
  • Intuitiva: En concepto de las aplicaciones, tiene una excelente interfaz que se orientan a usuarios no expertos, se basa en usabilidad y la simplicidad.
  • Multiplataforma: Es una aplicación con la cual se ha podido interactuar por clientes en mensajería de los correos, SMS o de navegadores en la web junto a extensiones, portátiles, ordenadores en sobremesa, tablets, móviles y las redes sociales.
  • Sincrónica: En temporalidad se define por vertiginosas fugacidades en time line, en ella tienden con tiempos de lecturas y publicación.
  • Viral: Plataforma en carácter global, sincrónico y social. Ha facilitado rápidas circulaciones con la multiplicación en mensajes.
  • Social: Conjunto en comunidades junto con relaciones en cada usuario.
  • Facilidad de uso: Descargar Twitter para Android es una de las cosas más sencillas, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Funciones de twitter

Reeweet

Podríamos decir que es la función más conocida en twitter. Funciona para compartir con los seguidores tuit publicado por otros usuarios.

Citar Tuit

Cuando se hace mención en un tuit se cuenta otros caracteres.

Me gusta

No sólo tienes la opción de compartir un tuit, se le puede indicar al propietario que nos agrada por el botón de corazón.

Enviar mensajes privados

De igual manera se podrían enviar mensajes públicos, también se envían mensajes a usuarios en red de información. Mientras que antes, sólo podías enviárselo a gente que te seguían.

Seguir otros tuiteros

Para darte cuenta de la información de otras personas, únicamente debes presionar en “Seguir”. Así recibirás en inicio todos sus tuits con el nombre y la foto del usuario.

Publicidad

Muchas empresas y particulares han usado esta red para que se promocione alguna empresa, blog personal o página. Mediante twitter se crean campañas determinadas en el tipo de público con actividades y características.

Autor entrada: equiporedacciones