Ventajas de usar cuenta demo antes de invertir

El mercado de las inversiones online si bien no demanda que el inversor sea un experto, si precisa que haga lo propio para aprender a desenvolverse y que mejor recurso para este fin que las populares cuentas demo, alternativas donde se opera de forma real en el mercado bursátil pero con dinero virtual, lo cual sirve para los traders pierdan un poco el temor, se familiaricen con la plataforma y empiecen a identificar aquellas estrategias que pueden garantizarles mayor rentabilidad.

Por lo anterior, toda buena plataforma para invertir se ocupa de ofrecer a sus usuarios un espacio para practicar antes de tomar riesgos reales con su capital y esto es en principio el mayor atractivo de este importante servicio.

Las ventajas de las cuentas demo

  • Probar estrategias de trading. Al no estar de por medio dinero real, el trader puede darse el espacio para poner a prueba diversas estrategias que de otra manera podrían representar el exponerse a pérdidas. Esto no solo ayudará a verificar la existencia de efectividad, asimismo servirá para identificar falencias y determinar aquellos temas que requieren una mayor preparación.
  • El dinero permanece seguro. Al no ganar ni perder, el inversionista en formación puede realizar transacciones estando libre de aquella presión y expectativas tan propias provenientes de no saber si el movimiento financiero fue tan acertado como se suponía.
  • Fortalecer la mente y la parte emocional. Cuando el producto en cuestión es dinero, ganar o perder son hechos que tienen implicaciones anímicas, esto por supuesto requiere de aprender a manejarse pues en la bolsa online no existe nada seguro y de la misma forma como llegan los éxitos, también en algún momento han de llagar resultados ciertamente negativos. Asimismo debe trabajarse en la fortaleza mental puesto que la toma de decisiones debe poder ser fluida y sin titubeos.

La cuenta demo y su uso correcto

Hay que tener cuidado con este recurso pues muchas veces las mismos beneficios pueden ponerse en contra del inversionista novato, con esto nos referimos específicamente a optar gestionar una cuenta demo de maneras que en la vida real jamás tendrían lugar. Esta no es una buena elección, pues para que estas cuentas puedan dar fruto en cuanto a aprendizaje, deben ser tomadas muy en serio y llevar a cabo cada uno de los movimientos con el mismo cuidado y responsabilidad que se aplicaría si tratase de dinero real.

Para que este proceso tenga verdadero sentido, lo adecuado será siempre asumir que el capital que se encuentra en juego es auténtico y por tanto no debe ser puesto a prueba más de la cuenta.

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *