Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de pisos

Muy probablemente si te has embarcado en un proyecto de remodelación de los pisos de tu hogar, habrás quizás tenido dudas en cuanto a la selección del mejor material para ello, teniendo en cuenta las características y requerimientos del espacio en cuestión.

Son muchos los detalles a tomar en cuenta al momento de tomar este tipo de decisiones y entre ellos figuran los acabados, colores, texturas y  tamaños, lo cual hace que no sea una decisión sencilla, sin embargo, seguidamente algunas ventajas y desventajas de los principales materiales que pueden emplearse para tales fines, de manera que tengas mayor claridad al respecto.

¿Qué  aspectos debes considera al decidir que material emplear para tus pisos?

Lo primero a considerar al momento de decidirse por uno u otro material es para qué y en qué espacio será utilizado. No debes olvidar tener en cuenta el tránsito o tráfico de ese espacio, así como factores ambientales tales como humedad  y sol directo, así como su posterior mantenimiento y aseo y el peso que posea el material.

Materiales disponibles para pisos

Cerámica: uno de los principales beneficios de usar cerámica es la resistencia que posee este material al agua; de tal manera podremos evitar incluso picaduras de chinches, lo cual lo hace apto e idóneo para prácticamente cualquier espacio gracias a la amplia variedad de diseños, colores, tamaños y texturas, además del plus de que en algunos casos su garantía es de por vida y ello se traduce en una inversión duradera con el pasar del tiempo.  La principal desventaja es que si no se adquiere una de buena calidad, podría desgastarse de manera poco uniforme y expedita especialmente en los lugares de  mayor tránsito de personas o con mayor peso de objetos.

Madera: considerada uno de los materiales más cálidos y atractivos en lo que a estética se refiere, con la ventaja de que se adapta prácticamente a todo tipo de espacios y su vida útil, con el mantenimiento adecuado, puede ser de hasta 50 años. Una de las desventajas es que es un material sumamente sensible a las deformaciones a causa de su exposición a la humedad.

Piedra: uno de los más duraderos, resistente al desgaste y al tránsito constante de personas. La desventaja de escogerlo radica en que puede darle una sensación de frialdad al espacio en cuestión por lo que se sugiere complementarlo con otros elementos ornamentales de mayor calidez.

Autor entrada: equiporedacciones