Ventajas y desventajas de usar Facebook

Como líder de las redes sociales, Facebook se constituye como una plataforma de escala mundial en la que coinciden jóvenes y adultos con fines de entretenimiento y gracias a sus actualizaciones también con fines comerciales ya que ahora es toda una ventana comercial para ofertar gran variedad de productos y servicios. Ante lo familiar que resulta, es tiempo entonces de intentar establecer las ventajas y desventajas de usar Facebook pues realmente cada vez crece más la estimación de horas que se dedican a navegar allí.

Considerando que la tecnología mal utilizada puede convertirse en un verdadero problema, vale la pena reflexionar sobre que tan bien o mal se está haciendo uso de ella.

Ventajas de usar Facebook

Lo primero es indicar la facilidad con la que se puede intercambiar información, lo cual corresponde ciertamente a uno de sus objetivos iniciales, adicionalmente se encuentra el hecho de permitir recopilar una buena serie de datos personales tal y como si se tratara de una especie de agenda o álbum de recuerdos.

Su chat es de gran utilidad y por supuesto el conectar con personas de las cuales se había perdido el contacto por las distancias.

Desventajas de utilizar Facebook

Dejar las actividades propias de la vida diaria por estar al pendiente de las actualizaciones de esta red social, es parte de esa denominada adicción que se ha ido despertando entre los usuarios. Los inconvenientes por suplantaciones de identidad y la falta de privacidad son aspectos que igual forma deben considerarse antes de entregarse por completo a esta plataforma.

 

Autor entrada: redactor