El volcán Kawah Ijen y su lava azul

En Indonesia es posible encontrarse con el volcán Kawah Ijen, el cual podría ser uno más de no ser por las llamaradas azules que emite, un hecho bastante fuera de lo común que consigue establecerlo como el tema de numerosas investigaciones científicas. Ubicado mas exactamente en la isla de Java, el popular volcán de lava azul espera ansioso para demostrar su imponencia al igual que el conjunto de tonalidades que lo hacen parecer como si fuera más bien un regalo extraterrestre.

Una tonalidad que puede describirse como azul eléctrico brillante es la que domina en esta maravilla natural, así que bien vale saber mayores detalles respecto a todo lo que le conforma.

El volcán indonesio de lava azul

Si bien ante el lente de la cámara y por supuesto a la vista humana la lava de este volcán se identifica como de color azul, la verdad es que no lo es, es tan normal como cualquier otra, eso sí con la variación de expulsar también un conjunto de gases sulfúricos que al tener contacto con el oxígeno dan lugar a ese ya popular efecto de lava azul brillante.

Quienes visitan tanto el volcán como la mina, deben usar máscaras especiales ya que los gases que emana consiguen desencadenar incomodidad y algo de picor en los ojos. Al ser tan rico en azufre, los mineros lo extraen para distribuirlo a quienes se dedican a la fabricación de productos cosméticos, una industria que realmente ha sabido aprovechar las bondades de este macromineral.

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *