WhatsApp y el reconocimiento de huella dactilar para Android

Se presume que el servicio de mensajería WhatsApp estaría contemplando la posibilidad de añadir la función de autenticación a través del desbloqueo con huella dactilar para acceder a la aplicación. Por los momentos están realizándose las pruebas de rigor y se estaría trabajando en el rediseño del sistema de envío de notas de voz o archivos de audio.

Se sabe que la compañía trabaja para implementar un sistema de autenticación con huella dactilar de acuerdo a la información compartida en el portal WaBetaInfo y la aparición de su versión Beta 2.19.3 para terminales o dispositivos Android. A pesar de no encontrarse aún disponible la función, hay avances de cómo funcionaría.

Debloqueo por huella dactilar

La función de autenticación sería opcional y el usuario tendría que habilitar su huella dactilar en el dispositivo para que la aplicación quede protegida y a partir de ese momento deberá introducirla cada vez que desee entrar en ella.

Con esta herramienta podrá bloquearse la aplicación en general y no conversaciones específicas y cabe destacar que al reconocer la huella dactilar podrán introducirse las credenciales de seguridad del dispositivo a modo de acceso.

La actualización se encuentra en desarrollo y se cree que estará disponible próximamente para terminales con sistema operativo Android en su versión Marshmallow y posteriores, que cuenten con sensor de huellas dactilares. La versión 2.19.3 incluirá también mejoras como el rediseño del selector de audio, permitiendo escuchar los archivos de audio antes de mandarlo.

Autor entrada: equiporedacciones