Yoga para mejorar la salud articular

Ante la gran cantidad de enfermedades y tipos de lesiones que pueden deteriorar la salud articular, se hace vital encontrar una actividad física que disponga de las características necesarias para garantizar la respectiva prevención del desgaste que se da en estas zonas del cuerpo y en este sentido, el yoga aparece como una opción bastante viable gracias a que se sustenta en una serie de posturas que incrementan la flexibilidad y mantienen a tono el sistema osteoarticular.

Puesto que esta disciplina tradicional de la India involucra aspectos tanto físicos como mentales, se concibe como una terapia poderosa que de la mano de buenos hábitos de vida puede devolver la salud.

Beneficios del yoga para las articulaciones

En primera instancia, nos encontramos con que la práctica del yoga hace posible mantener el peso controlado y esto es algo clave para las articulaciones, ya que a raiz del sobrepeso estas se afectan bastante, especialmente las de la espalda, rodillas y pies.

Cada sesión de yoga será sinónimo de movimiento y de cuidado de la postura, siendo por consiguiente una excelente manera de estar activo y fortalecer las articulaciones sin excederse. Finalmente, no podríamos dejar de lado el aspecto mental, pues lo cierto es que la persona empieza a conectar con su cuerpo y a entender lo que este le está comunicando, siendo esto fundamental para modificar todo aquello que actuaba como factor de riesgo para debilitar sus articulaciones.

Modalidades de yoga tales como viniyoga, power yoga, vinyasa, yoga restaurativo, ashtanga y yoga sentado son las más pertinentes.

Autor entrada: redactor