Conoce todo sobre la vida de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es el último en la lista de los doce apóstoles de Jesucristo, pero no se sabe ni cómo ni cuándo paso a formar parte de estos apóstoles, otros santos se referían a él como el “Judas de Santiago” en el caso de Lucas, y Juan lo llamaba “Judas no el Iscariote”, estos sobrenombres se utilizaron con la finalidad de distinguirlo de Judas Iscariote que fue quien traiciono a Jesucristo.

Son pocos o casi ninguno los aspectos de la vida de San Judas Tadeo que se conocen una vez que ocurrió la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo.

Epístola canónica que se atribuye a San Judas Tadeo

Existen epístolas canónicas que se atribuyen a Judas Tadeo y que tienen algunos rasgos en común con la segunda epístola de San Pedro; la Epístola de San Judas Tadeo no está dirigida a ninguna persona, ni a ninguna iglesia específica, en ella solo se exhorta a los cristianos a luchar valientemente por la fe que ha sido concedida a los santos, porque algunos en lo más profundo de su corazón son hombres impíos que convierten la gracia de Jesús en momentos para armar riñas, negando su existencia, como único hijo de Dios.

Esta Epístola se enfoca entonces en una severa amonestación contra los falsos maestros y en hacer una invitación a conservar la pureza de la fe, su Epístola termina con una oración que dice asi: “Sea Gloria eterna a nuestro Señor Jesucristo, que es capaz de conservarnos libres de pecados, sin mancha en el alma y con gran alegría”.

¿A qué se debe la popularidad de San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo se ha convertido con el pasar de los años en uno de los santos más populares, gracias a la gran cantidad de favores celestiales que consigue a todos aquellos devotos que le rezan con mucha fe, en especial aquellos que desean conseguir una vivienda y un empleo digno. Según declaraciones de Santa Brígida en su Revelaciones, esta cuenta que Nuestro Señor Jesucristo le recomendó rezar a San Judas Tadeo cuando deseara conseguir favores importantes.

¿Cómo murió San Judas Tadeo?

Según cuentan las antiguas tradiciones, San Judas Tadeo y San Simón murieron juntos, a San Simón lo mataron cortándolo por la mitad con una sierra, en el caso de San Judas Tadeo este murió cuando le cortaron la cabeza con un hacha, por esa razón, en sus imágenes lleva un hacha en la mano.

Autor entrada: equiporedactores