Beneficios de la lectura constante en las personas

Las personas mantienen ritmos de constante trabajo y continuo ajetreo en sus vidas por lo que un pasatiempo se hace algo necesario para reducir el estrés diario. La lectura constante es una de las actividades con mayor beneficio en las personas, siendo una actividad que activa y ejercita la mente para brindar aprendizaje y crecimiento.

Los libros como muchas actividades que practicamos activa nuestro cerebro para agilizar aprendizajes, sin embargo, esta actividad se considera como la mejor manera de ejercitar el cerebro, al leer se activan los hemisferios izquierdo y derecho asociando las palabras y el significado de las mismas al tiempo que se asocian las oraciones, permitiendo la ampliación de nuestro vocabulario, la mejora del léxico y el uso de la lógica para comprender los textos leídos.

La lectura constante en las personas fortalece sensaciones

Cuando leemos constantemente, en especial libros con un gran contenido descriptivo, el cerebro activa y asocia los sentidos en ayuda de la imaginación incrementada por el texto, logrando que el lector pueda sentir y saborear comidas si el libro es de recetas o sumergirse en el contexto histórico e incluso identificarse con las personas descritas en una historia.

La ampliación y flexibilidad de la memoria

Las personas con el hábito de lectura constante pueden contar con una memoria de mayor capacidad para almacenar recuerdos, mientras que la misma se adaptan con mayor flexibilidad ante los nuevos conocimientos. La inteligencia emocional se amplifica también gracias a la lectura continua.

Autor entrada: redacciones