Beneficios del lichi que quizá no conoces

Existen muchos beneficios del lichi que la mayoría de las personas no conocen. Es normal, dado que no de trata de la fruta más popular del mundo. Pero no le faltan razones para serlo ya que sus increíbles beneficios hablan por sí solos. Además, si te toma en cuenta que existen muchas formas de comer lichi diferentes, no hay excusa para alejarse de este delicioso manjar.

Los beneficios del lichi

La mayoría de los beneficios del lichi radican en sus maravillosas propiedades, las cuales mejoran la salud del organismo a nivel general, de las siguientes maneras:

Regula la presión sanguínea

Generalmente evitamos la fruta pulposa para mantener la presión sanguínea. Sin embargo, el lichi es increíble si quieres tener tu presión arterial bajo control.

Los niveles de potasio y sodio del lichi son los ideales para regular de forma óptima la presión sanguínea. Esto se debe a que tales nutrientes cuentan con la facultad de relajar la tensión en los vasos sanguíneos. De forma que los pacientes de hipertensión pueden verse especialmente beneficiados.

Fortalece la inmunidad

¿Los resfriados y la tos son problemas frecuentes en tu vida? En ese caso te alegrará saber que los beneficios del lichi pueden ser la solución a este problema, ya que una de las facultades del lichi es la del fortalecimiento del sistema inmune.

Esta milagrosa característica tiene su origen en su alto contenido de vitamina C, la cual es un componente clave para mantener el sistema inmunitario en pleno funcionamiento. La gran cantidad de antioxidantes propios de la vitamina C actúan en contra de toda clase de virus que intenten invadir tu cuerpo. En estos casos, los niños son los principales beneficiarios.

Es un agente antiinflamatorio

Si sufres de inflamación en cualquier parte del cuerpo, el lichi puede funcionar como un remedio natural para tratarla. Algo que puede venir como anillo al dedo para cualquier deportista. Esto se debe a que se ha descubierto que los extractos de fruta de licor ricos en flavanol poseen propiedades antiinflamatorias.

Previene los moretones

Cuando se rompen los vasos sanguíneos, generalmente por un traumatismo, suelen aparecer los siempre molestos moretones. Pero lo que no mucha gente sabe es que consumir lichi puede reducir significativamente las posibilidades de que aparezcan moretones tras un golpe, ya que entre sus beneficios se encuentra el fortalecimiento de los mismos. Todo gracias a su riqueza en bioflavonoides.

Autor entrada: redacciones