Consigue uñas fuertes y largas con esmalte de ajo

Clasificado como un superalimento, el ajo es una planta que hace parte de la familia de las cebollas y que permite gran versatilidad a la hora de aprovecharlo gracias a que cuenta con un alto valor nutricional y con diferentes bondades que lo hacen ideal para garantizar salud y bienestar. Es así como en el plano de la estética, es posible conseguir uñas fuertes y largas con esmalte de ajo, por lo cual a continuación hablaremos más detalladamente de este importante beneficio.

En efecto, las manos hacen parte de la carta de presentación de una persona, es por ello que el crecimiento de las uñas y su correspondiente fortalecimiento son preocupaciones constantes que pueden encontrar soluciones bastante positivas en el uso continuo de los populares esmaltes de ajo, veamos pues como funcionan.

Beneficios del esmalte de ajo para la salud de las uñas

Ante la problemática recurrente de uñas débiles y quebradizas, las propiedades del ajo se han encargado de demostrar que es un excelente recurso para ser incluido en productos tanto comerciales como caseros que prometen mejoría en este sentido, de ahí que sea ofrecido con toda seguridad y confianza a los consumidores pues al ser un ingrediente de origen vegetal propone un cuidado natural.

Por lo anterior, el trabajo del ajo una vez hace contacto con las uñas tanto de la manos como de los pies es crear una capa protectora que garantice que estas puedan crecer y que asimismo cuenten con la resistencia requerida ante los factores externos que suelen arruinarlas. Su efecto endurecedor contribuirá en el rápido crecimiento, además gracias a su composición es posible evitar la presencia de infecciones por hongos, lo cual a veces puede convertirse en otro gran inconveniente para un maquillaje de uñas perfecto.

Uso del esmalte de ajo

Al ser muchas las marcas comerciales que hacen posible adquirir esta clase de tratamientos, la recomendación general suele ser el uso diario con la tranquilidad de que no existirán de por medio molestias a causa del característico olor que suele acompañar a este saborizante natural. Si te decides a preparar tu propio esmalte de ajo casero, recuerda que en este caso lo mejor será aplicarlo dos o tres veces por semana pero justo antes de ir a dormir. Considerando que la tonalidad será transparente, puedes dejarlo como base y cuando sea necesario poner un esmalte de tu tono favorito para cubrirlo, aunque lo recomendable es emplearlo solo.

Adicional al uso de este tipo de cosmético, la persona puede complementar su tratamiento asegurándose de mantener todo el tiempo las uñas limpias, bien limadas y con cutículas sanas, se insiste en la recomendación de evitar morderse las uñas o utilizarlas para abrir elementos tal y como se tratara de una herramienta más. Una alimentación con mayor cantidad de vitaminas A, complejo B, C, D y E, igualmente calcio, hierro, zinc, ácidos grasos y azufre serán determinantes para que toda esta iniciativa arroje excelentes resultados no solo a corto sino también a largo plazo que es en definitiva el objetivo principal.

 

 

 

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *