Alimentación saludable y beneficios para fortalecer el sistema inmunitario

Llevar una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo así, que el organismo contraiga enfermedades producidas por virus, bacterias y hongos.

Además, existen señales que advierten cuando las defensas del cuerpo se debilitan, por ejemplo, enfermarse muy seguido de resfriados o gripes, la repetición de infecciones y sentir cansancio de manera persistente.

Bases para mantener una alimentación saludable

Mejorar los hábitos alimenticios, implica reducir el consumo de grasas y azúcares, ya que esto evita el aumento del colesterol y otros padecimientos cardiovasculares.

Por lo tanto, incluir frutas cítricas, vegetales y alimentos como el yogur, es ideal para subir las defensas, ya que este último producto contiene bacterias buenas (probióticos), las cuales actúan contra resfriados y gripes.

Además, está comprobado científicamente que estos microorganismos vivos, son capaces de prevenir infecciones intestinales, urinarias y vaginales, que suelen ser muy frecuentes.

Cabe destacar, que este producto lácteo refuerza el sistema inmunológico al suministrarse de manera adecuada, es decir, sin abusar de su consumo.

El ajo: un alimento con propiedades antioxidantes que previenen enfermedades

Investigaciones recientes señalan que el ajo contiene propiedades antioxidantes bastante útiles para evitar la bacteria del Helicobacter Pylori, la cual influye en el cáncer de estómago y ciertos tipos de úlceras.

Asimismo, actúa contra infecciones, virus, bacterias y hongos perjudiciales para el organismo, por ello, es otra excelente opción que contribuye a una alimentación saludable.

Por otra parte, ingerir frutas cítricas con vitamina C sirve para reducir la duración del resfriado, y que sus síntomas no sean tan fuertes.

No obstante, es importante resaltar que los cítricos con dicha sustancia, solo disminuyen los efectos de esta enfermedad tan común, pero no la eliminan completamente.

Autor entrada: Redacción