Candidiasis vaginal: una infección que se alivia con vinagre de manzana

La candidiasis vaginal es una infección frecuente en mujeres, que produce síntomas como picazón, ardor o inflamación en la vagina.

Asimismo, hay enrojecimiento e irritación en esa área del cuerpo y la zona de la vulva. Otra señal de este mal, tiene que ver con la expulsión de flujo vaginal blanco o amarillo grumoso.

Del mismo modo, la afección perjudica la actividad sexual, ya que las féminas sienten molestia e incomodidad al liberar el referido flujo, el cual se asemeja a una leche cortada.

Causas que originan la infección

El origen del problema se produce por el hongoCandida albicans”, el cual naturalmente se encuentra en la vagina de la mujer, y que en condiciones normales no representa peligro.

Sin embargo, cuando el hongo se multiplica excesivamente genera la infección, ocurriendo una especie de alteración dentro de la vagina.

Entre las causas de su crecimiento, se deben al empleo de anticonceptivos y antibióticos, uso de dispositivos intrauterinos, cambios hormonales, menstruación, embarazo o menopausia.

No obstante, también se encuentran otros factores secundarios como bañarse con jabones perfumados, ducharse de manera excesiva o poca, por la humedad, entre otros.

Aprende cómo curar la candidiasis vaginal con el vinagre de manzana

Un método sencillo para curar la candidiasis es realizar un baño de asiento con vinagre de manzana, agregando cuatro cucharadas de este líquido, en un balde con 500 ml de agua tibia.

Antes de practicar el procedimiento, las damas deben lavar la vagina con agua, y posteriormente repetir este paso ya con el vinagre combinado.

Finalmente, tienen que sentarse en el balde durante unos 20 minutos máximos, y hacerlo tres veces al día hasta que el malestar desparezca.

Autor entrada: Redacción