Conoce los tipos de ácaros que existen

«Ácaro» es un término comúnmente usado para referirse a un grupo de organismos similares a los insectos, algunos de los cuales muerden o causan irritación a los humanos. Lejos de lo que se piensa, existen muchos tipos de ácaros y no uno sólo.

Mientras que algunos ácaros parasitan a los animales, incluyendo al hombre, otros son carroñeros, algunos se alimentan de plantas y muchos se alimentan de insectos y otros artrópodos. De hecho, hay casi tantos tipos diferentes de ácaros como insectos.

Sin embargo, en muchas situaciones en las que se cree que los ácaros u otros artrópodos «invisibles» muerden o «atacan» a las personas, no hay ningún organismo causante. La irritación puede ser real o imaginaria: real, debido a irritantes mecánicos, químicos u otros irritantes inanimados, o imaginaria debido a un trastorno psicológico.

Aunque los ácaros raramente transmiten enfermedades a los humanos en países de primer mundo, definitivamente impactan la salud en formas que van desde simplemente ser una molestia cuando entran a las casas en grandes cantidades, hasta infligir una severa irritación de la piel que puede causar una intensa picazón.

Los ácaros más comunes, incluyendo aquellos que pueden afectar negativamente a la salud humana, se mencionan a continuación.

Tipos de ácaros

Antes de continuar hablando sobre los diferentes tipos de ácaros que existen, hay que recordar que si se desea obtener más información al respecto, es ampliamente recomendable acudir a sitios web como https://www.acaros.top/ donde la información no sólo es tratada con mucho profesionalismo, sino que también es manejada a profundidad.

Ácaros del trébol

Este ácaro a veces entra en las casas y otros edificios por miles, causando pánico entre los residentes. Aunque no pican ni causan problemas de salud, los ácaros del trébol pueden ser una molestia. Si se aplastan cuando se arrastran sobre alfombras y cortinas, los ácaros dejan una mancha roja. Los ácaros del trébol pueden ser rojos, verdes o marrones y tienen patas delanteras que son aproximadamente el doble de largas que sus otras patas.

Ácaros del polvo

En los últimos años ha aparecido mucha información (y desinformación) sobre los ácaros del polvo doméstico. Prácticamente invisibles a simple vista, los ácaros del polvo doméstico son, sin embargo, reales. Se ha demostrado que, al igual que las cucarachas, los ácaros del polvo y sus excrementos pueden ser transportados por el aire y son uno de los alérgenos más comunes de los interiores.

Autor entrada: redacciones