El resfriado común y algunos consejos para aliviarlo con rapidez

El resfriado común es un padecimiento bastante molesto, ya que causa congestión nasal, dolor de garganta, fiebre y tos, una serie de síntomas que nos debilitan progresivamente.

En este sentido, recuperarse rápidamente para poder retomar con normalidad las actividades diarias del hogar, la escuela o trabajo, se convierte en nuestra meta principal.

Tomar infusiones naturales alivia el malestar general

Probar una infusión caliente mezclando limón con miel o manzanilla, ayuda aliviar el malestar a corto plazo si se consume con frecuencia.

Por otra parte, la vitamina C también reduce la duración de la infección viral, y la podemos encontrar en algunos vegetales como el brócoli y las frutas cítricas.

Durante la afección es primordial hidratarse para disminuir la congestión. Del mismo modo, hacer gárgaras con agua y sal contrarresta el dolor de garganta.

Otros tips para aliviar el resfriado común

Es importante que el cuerpo reciba vitamina D para reforzar el sistema inmunológico, protegiendo al organismo de posibles infecciones, y una manera sencilla de obtenerla es tomando sol durante 15 minutos.

De igual manera, descansar varias horas en la cama es indispensable a la hora de recuperar fuerzas cuando atravesamos un resfriado común. Mantenerse abrigado si el clima está frío también evita que la enfermedad se agudice.

Otro de los tips para superar los síntomas del resfriado, es tomar caldo de huesos de res, debido a que contiene minerales, vitaminas y colágeno.

Sin embargo, se debe acudir a un especialista para someterse a una evaluación médica cuando los síntomas persisten, y posteriormente cumplir con el tratamiento indicado.

Autor entrada: Redacción