La anorexia es un trastorno donde la persona distorsiona la imagen que tiene de su cuerpo, que se caracteriza por un miedo enorme por ser obesa, ya que siempre tienen la impresión de tener sobrepeso.
La mayoría de las personas que padecen la anorexia son mujeres, y es un trastorno que se inicia en la adolescencia, y en personas que hacen parte de la clase media y la clase alta. Estadísticamente mayor cantidad de mujeres de occidente sufren la enfermedad por encima de las mujeres de Oriente.
Causas de la anorexia
Los factores sociales son los principales responsables de la anorexia, ya que ser delgado siempre ha sido un modelo a seguir por parte de la cultura, que rechaza ampliamente el ser obeso, y se considera poco atractivo.
Mujeres con actitudes obsesivo compulsivas son probables mujeres que puedan llegar a sufrir anorexia, ya que están siempre pendientes de mantener un peso corporal acordé con los regímenes alimenticios y con ideologías sociales.
Anorexia significa “falta de apetito”, pero las personas que la padecen siempre tienen hambre, siempre están realizando nuevos platos, comen en exageración y luego se inducen vómitos o ingieren laxantes para expulsar la comida.
Otras actitudes anoréxicas
Algunos otros afectados en vez de provocarse vómitos, comienzan a hacer ejercicio en exageración, para descontar las calorías ingeridas en la alimentación, las mujeres dejan de menstruar y los niveles de cortisol suben exageradamente. Algunas funciones corporales se debilitan como la presión arterial, acumulación de líquidos y baja frecuencia cardíaca.