Algunos recién nacidos reciben de su madre una alimentación denominada la lactancia materna exclusiva, la cual les aporta, vitaminas, anticuerpos, minerales, para el desarrollo y crecimiento de los infantes durante los primeros seis meses de vida.
También cuando la madre da de amamantar recibe ciertos beneficios, le ayuda a perder peso, previne el cáncer de mamas, los niveles de depresión posparto disminuyen y se crea el vínculo más hermoso y tierno entre madre e hijo.
La lactancia materna exclusiva y el bebé
Durante los primeros meses de la llegada del bebé, la experiencia de la lactancia materna exclusiva es un poco dolorosa, cuando el niño hace la succión para extraer primeramente el calostro y luego la leche materna, los pezones pueden presentar heridas, grietas, dolor, sangramiento si no se aplican las técnicas adecuadas, es conveniente recibir orientaciones de algunas instituciones encargadas de dar charlas a las madres primerizas
Una vez ya pasado por todo lo anteriormente expuesto, al amamantar sin molestia, el vínculo que se genera entre madre e hijos, es maravilloso ver el rostros del bebé, esa sensación de bienestar que se percibe al tomar pecho, se siente protegido, querido, fijar la mirada a la cara de su madre y ver como poco a poco conciliar el sueño no tiene comparación.
Seis meses de lactancia materna exclusiva
El bebé solo recibirá lactancia materna exclusiva por seis meses, sin ingerir agua, la leche materna proporcionara los nutrientes necesarios. El pediatra progresivamente ira sugiriendo una dieta balanceada de acuerdo a la edad de niños así como vitaminas que le ayudaran para el desarrollo y crecimiento optimo del bebé.
Es recomendable recibir charlas, buscar lecturas, videos formativos e informativos de técnicas de amamantamiento, donde la madre se sienta cómoda en un ambiente agradable, practique como tomar él bebe y el pezón, para lograr el objetivo deseado.